Como se recuerda, el Viaducto 9 unirá la Vía de Evitamiento con el túnel que se construye debajo del río Rímac. Las obras y el desvío vehicular se prolongarán durante tres meses.

Este hecho generó una gran congestión vehicular en la zona, por lo que los usuarios tuvieron que dirigirse a pie hasta Acho, a fin de abordar un vehículo de transporte público.

La congestión vehicular se iniciaba desde la avenida Las Lomas, abarcando hasta la avenida Gran Chimú y la Vía de Evitamiento. Incluso se extendió hasta las cercanías del Puente Santa Anita.

Asimismo, no se observó la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Lima, solo un fuerte contingente de la Policía Nacional resguardó la zona. No hubo señalizaciones ni carteles.

Los usuarios que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima por la avenida 9 de Octubre, deberán tomar el Jirón América (altura avenida Progreso), luego la avenida Santa Rosa hasta la comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores), para retomar nuevamente la avenida 9 de Octubre.

Para los usuarios que se dirijan desde el Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho por la avenida 9 de Octubre, deberán tomar el sentido contrario de esta vía, la cual será habilitada desde la altura de la comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores) hasta el jirón América donde retomarán nuevamente a la avenida 9 de Octubre.

El ingreso a la avenida 9 de octubre desde Evitamiento (por debajo) será restringido, por lo que los conductores deberán utilizar Puente Nuevo para ingresar a San Juan de Lurigancho.