En el distrito de , agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos han rescatado a varias personas que se habían quedado atrapadas en sus viviendas este domingo luego del gigantesco aniego.

Para estos trabajos de rescate, fue necesario el uso de botes inflables, remos y escaleras. Los agentes llegaron a las viviendas cuyas puertas quedaron atascadas por el agua y sacan a las personas en su interior.

Con los ciudadanos a bordo del bote, este es arrastrado con una soga por otros agentes ubicados en una zona segura. Posteriormente, los rescatados son atendidos por personal del Samu.

Niños, ancianos y adultos han sido rescatados de este modo.

Los ciudadanos lamentaron que las aguas estén arruinando sus viviendas y artefactos. Lo que más temen es que se desate una epidemia, debido a que se trata de agua de desagüe.

En una nota de prensa emitida pasadas las ocho de la mañana, informó que suspendería el servicio de agua en zonas altas de San Juan de Lurigancho para realizar trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado (colector Canto Grande).