Una banda de delincuentes asaltó una vivienda en San Juan de Lurigancho y se llevó 10 mil soles que una paciente de cáncer iba a utilizar para su tratamiento.

Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda de la Manzana A, Lote 6, en el asentamiento humano Señor de Muruguay, cuando la casa se encontraba sola.

Los sujetos forzaron la cerradura. Uno de los dueños fue agredido por los hampones.

Los delincuentes se pasearon por todos los cuartos hasta dar con los 10 mil soles que se encontraban en un pequeño ropero, que eran producto de un préstamo bancario.

“Yo estoy con principios de cáncer al útero y estoy haciendo mi tratamiento en la Maternidad de Lima”, dijo María Leonor, quien agregó que iba a usar el dinero para combatir su enfermedad.

Además, los criminales no sólo se conformaron con llevar los 10 mil soles, sino que también se llevaron 150 soles de la alcancía de su menor hija.

Los delincuentes intentaron llevarse dos balones de gas y un televisor LCD, en un auto negro que los esperaba fuera de la casa, pero no lo lograron. La policía llegó en ese momento y los sujetos se dieron a la fuga.