El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva para Oriol Leonidas Zevallos Valerio, procesado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones agravadas por violencia familiar en perjuicio de su hijo de siete años de edad.

El caso fue sustentado este martes en audiencia pública ante el Primer Juzgado Especializado en lo Penal del Módulo Básico de SJL por la fiscal adjunta provincial María Quicaño Bautista, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, quien demostró con fundados elementos la responsabilidad penal del imputado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gastón Acurio: Es peligroso que robos a restaurantes sean noticia

Los hechos materia de la investigación se registraron días atrás, cuando Zevallos Valerio retornaba a su domicilio y se percató que su menor hijo, iniciales C.O.Z.H, se encontraba jugando con una pelota y sin motivo alguno lo golpeó con un látigo en diversas partes del cuerpo sin atender al llanto y a las súplicas del menor que le pedía que no le pegara.

La víctima ha sido evaluada por los médicos legistas de la División Médico Legal II de Lima Este, quienes certificaron las lesiones sufridas por el infante.

TE PUEDE INTERESAR: Chile ya respondió a Perú sobre presunto espionaje en la Marina