¿Sabes qué hacer si ocurre un sismo cuando estás usando el servicio del ? ¿A dónde vas si estás en los vagones o estaciones? Ante la ocurrencia de terremotos en Chile y Ecuador, la ha publicado una lista de recomendaciones para que los usuarios sepan cómo actuar ante un evento de esa naturaleza dentro de sus instalaciones.

En primer lugar, dice que si los clientes se encuentran en una estación, deben ubicar las zonas de seguridad y no usar los ascensores ni las escaleras eléctricas.

Además deberán seguir las indicaciones de evacuación de los administradores, pues ellos los orientarán hacia las salidas de emergencia siguiendo las rutas designadas.

La Línea 1 advierte que si el movimiento sísmico sorprende a los usuarios bordo de un tren es mejor que sigan las instrucciones del conductor, ya que ellos están capacitados en acciones de seguridad.

Por último le recuerda a todo sus clientes que posee un protocolo de acción en caso de sismos y realiza simulacros planificados.

“El personal de las 26 estaciones del servicio está capacitado para evacuar a los usuarios y atenderlos en caso se requiera de primeros auxilios hasta que lleguen los bomberos y la policía”, precisa.