Sismos en Matucana: COEN reporta un herido por caída de piedras

Sismos en Matucana COEN reporta un herido por caída de piedras
Reportan un herido por la caída de piedras a causa de los sismos en Matucana. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2017 / 10:00 AM

Una persona resultó herida a consecuencia de la caída de piedras en la carretera Central por los siete sismos registrados en la madrugada y mañana de hoy en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima.

Así lo informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Carvajal Raymond, quien presentó que la persona afectada por la caída de piedras resultó herida en la cadera. “Se encuentra estable (la persona herida), pero desconocemos cual es la gravedad de sus heridas”, aseveró.

Luego, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de su cuenta oficial en Twitter, identificó al herido. Se trata de Jhonatan Boza Castillo (20) quien recibe atención en el Hospital de Chosica.


Ricardo Carvajal informó también que se ha abierto el tránsito en la carretera Central en el tramo comprendido entre kilómetros 58 y 75, luego que la concesionaria culminara con la limpieza de las piedras que cayeron en la vía.

En otro momento el coordinador del COEN confirmó que no se han reportado daños en las viviendas de la zona.

Por último, Carvajal lamentó que los pobladores de Matucana evacuaron sus viviendas sin llevar sus mochilas de emergencia donde deben guardar los elementos necesarios para enfrentar estas situaciones.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en el distrito de Matucana se registraron hoy siete sismos, el primero ocurrió a las 03:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sureste de Matucana (sierra de Lima) y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Y el último sismo se registró a las 07:22 horas y tuvo una magnitud de 3.1 grados. Su epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Matucana con una profundidad de 20 kilómetros. El temblor se sintió con una intensidad de grado II en Matucana.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Sismos en Matucana: el preciso instante de uno en esta zona de Lima

El momento exacto de uno de los sismos que sacudió Matucana. (América TV)

Matucana: vagones de tren bloquearon rutas de evacuación tras sismos

Vecinos de Matucana denuncian que zonas de evacuación están bloqueadas. (América TV)



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

HOY... Sporting Cristal vs Alianza Lima, final del Descentralizado

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Martín Vizcarra reafirma que Pedro Chávarry debe apartarse de la fiscalía

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada