Un de regular intensidad se sintió este jueves 11 en la ciudad de . De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 10:50 y tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 63 kilómetros y el epicentro tuvo lugar a 34 kilómetros al suroeste de , en Ica.

El IGP agregó que el sismo se sintió con una intensidad de grado III y IV en la ciudad de Pisco.

Hernán Tavera, jefe del IGP, dijo en Canal N que el sismo de 5.3 grados no genera alerta de tsunami y no se espera que se hayan producido daños materiales ni personales.

El especialista recomendó a la población guardar la calma y tomar todas las medidas de prevención para ponerse a buen recaudo en caso se repita otro movimiento telúrico.

Se conoció que el sismo se sintió con bastante fuerza en Pisco y Cañete. Hernán Medrano, corresponsal de Canal N en Cañete, dijo que se trató de un sismo prolongado y mucha gente salió a las calles para ponerse a buen recaudo.

Los alumnos de diferentes colegios evacuaron rápidamente y poco a poco la calma va llegando a esa zona.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.