Sismo de magnitud 4,1 se sintió esta tarde al sur de Lima

Sismo de magnitud 4,1 se sintió esta tarde al sur de Lima
Sismo de 4,1 grados fue sentido esta tarde al sur de Lima. (IGP)

Síguenos en Facebook



Esta tarde un sismo de 4,1 grados de magnitud fue registrado al sur de Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con este movimiento telúrico, ya suman tres los temblores registrados en menos de dos días que afectan a los limeños.

Este último sismo ocurrió a la 4:40 p.m. de hoy domingo y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al norte de Lunahuaná, con una profundidad de 105 kilómetros, de acuerdo al reporte del IGP que publicó a través de su cuetna de Twitter.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales. Usuarios de redes sociales compartieron la alarma de sismo en sus cuentas.

El último sábado dos sismos fueron registrados también en Lima. El primero de 4,1 grados ocurrió durante la madrugada en Huacho y el segundo sismo de 3,7 grados fue sentido en Canta.


En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de ver este video

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa

Primeras imágenes del sismo en Arequipa. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

El City venció 3-0 a Burnley y sigue siendo líder de la Premier

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada