Tras el fuerte sismo de 5,8 grados en la escala de Richter que se registró en Lima, varios ciudadanos limeños informaron que sufrieron el corte de luz en sus viviendas y en las inmediaciones de estas.

Por ejemplo, a través de RPP, una vecina de Magdalena contó que durante el sismo se registró un apagón por su vivienda. Debido a ello, los vecinos de ese distrito tropezaron y no podían evacuar de forma apropiada.

En el distrito limeño del este Pachacámac también reportaron un corte de la energía eléctrica. Este hecho ha generado preocupación en los ciudadanos de ese distrito. En otros casos, reportaron que la falta de luz se dio horas antes del sismo.

En los distritos de lima norte tales como Comas, Independencia, Puente Piedra sus habitantes contaron que percibieron el evento sísmico con mucha fuerza, lo que les causó temor.

Cabe señalar que el movimiento telúrico fue localizado a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, en Lima.

Cabe indicar que el sismo se sintió con grado IV-V en Chilca y IV en Lima. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.