La Municipalidad de Lima pidió a los ciudadanos que se acerquen a la vía de la Costa Verde, tras el fuerte sismo de 5,8 grados que sacudió Lima y algunas provincias del país como Ica y Casma.

Cabe señalar que este pedido se da, a pesar de que la Marina de Guerra del Perú descartó alerta de un tsunami en la ciudad. Aún no se reporta algún desprendimiento de piedras en la Costa Verde tras el fuerte movimiento telúrico.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, en Lima.

Cabe indicar que el sismo se sintió con grado IV-V en Chilca y IV en Lima. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros. Los usuarios reportaron que se sintió con fuerza en varios distritos en Lima, como Comas y Los Olivos.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.