“Sismo de 5.8 grados, registrado en Chilca, NO GENERA ALERTA DE TSUNAMI”, escribió la institución castrense a través de su cuenta en Facebook.

El sismo ocurrió a las 19:18 horas y se sintió con fuerza en Lima, Ica y Pasco. Las líneas telefónicas se saturaron tras el fuerte movimiento telúrico. El temblor provocó un apagón en Villa El Salvador y algunos deslizamientos en la costa.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el fuerte sismo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, en la región Lima.

Cabe indicar que el sismo se sintió con grado IV-V en Chilca y IV en Lima. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros. Los usuarios reportaron que se sintió con fuerza en varios distritos en Lima, como Comas y Los Olivos.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.