Una adolescente sufrió heridas leves al quedar atrapada bajo las piedras que cayeron sobre su casa, una situación que sufrieron al menos 15 viviendas de San Juan de Lurigancho, tras el sismo de 5 grados registrado en Lima.
Según informó el alcalde de ese distrito, Juan Navarro, las viviendas afectadas estaban levantadas en forma clandestina, y construidas con materiales rústicos, en lo alto de un cerro de San Juan de Lurigancho, un populoso distrito al este de Lima.
Al ser una zona sin vegetación, las piedras se deslizaron y cayeron sobre varias casas de madera, dejando a una adolescente de 15 años atrapada hasta que los vecinos lograron sacarla debajo de los escombros, según relató su madre al Canal N.
La menor fue atendida en un centro de salud al sufrir golpes en las piernas, cuando estaba acostada en su habitación.
El alcalde distrital informó al medio televisivo que las 15 casas afectadas están en condiciones precarias y que “casi todas las partes altas (de San Juan de Lurigancho) están en las mismas condiciones”.
Navarro pidió al Gobierno central que facilite la construcción de muros de contención para evitar el deslizamiento de piedras en casos de emergencia, como el sismo ocurrido la noche del jueves.
El sismo se registró a las 22.47 horas, con epicentro a 58 kilómetros al oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 52 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El organismo determinó la intensidad entre grado III y IV frente al Callao y Lima, en III hacia el norte de la capital y en II hacia el sur.
Fuente: EFE