El sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta noche en Lima no ocasionó daños personales ni materiales, según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisó, no obstante, que la Dirección Desconcentrada de Lima Provincias del Indeci, reportó que el sismo provocó la interrupción de la carretera en el tramo Mala – Calango.

Agregó que el personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se dirige a la zona para rehabilitar la vía y que un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias (Gired) se traslada a Chilca para brindar asistencia técnica a las autoridades y realizar una evaluación de daños, de ser el caso.

Anotó que el fluido eléctrico en los distritos de Lurín y Villa El Salvador, que también se vio interrumpido, se restableció minutos después.

El Indeci remarcó que continuará el monitoreo de las zonas al sur de Lima, en coordinación con las oficinas de Defensa Civil.

Finalmente, la institución recomendó mantener la calma ante un eventual sismo, además de elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, como también ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

“Recuerde en estos casos usar los mensajes de texto y la línea de voz 119 para comunicarse”, puntualizó.

Un sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta noche en Lima y su epicentro se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, con una profundidad de 35 kilómetros, Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina indicó que el movimiento sísmico no generó alerta de tsunami en el litoral peruano.

Fuente: Andina