Luego que la región Lima presentará un fuerte sismo de magnitud 6 en horas de la noche con epicentro en el distrito de Mala (provincia de Cañete), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó un promedio de 13 réplicas en horas de la madrugada.

Así lo precisó el presidente del IGP, Hernando Tavera, quien precisó que estas replicas llegaron a un máximo de 3.8 grados, con una profundidad de 45 kilómetros, el cual se ubicó a 13 kilómetros de la ciudad de Mala y con una intensidad III.

	Marina de Guerra del Perú descartó posibilidad de tsunami. (Foto: Andina)
Marina de Guerra del Perú descartó posibilidad de tsunami. (Foto: Andina)

Tavera aseguró que, pasadas las 2 de la madrugada del miércoles 23 de junio la institución ya no ha registrado más sismos, mientras que la Marina de Guerra del Perú (MGP) negó la posibilidad que se presente un tsunami en la costa peruana (ya que solo los sismos de magnitud 7 pueden generar anomalías en el mar).

Vale recordar que el sismo de 6 grados tuvo su epicentro en Mala con una profundidad de 32 kilómetros al promediar las 10 de la noche. En dicho distrito se presentaron diversos daños en viviendas de la zona, muchas de estas se han visto seriamente comprometidas.

	Fuerte movimiento telúrico causó gran susto en los pobladores de la región Lima. (Foto: Andina)
Fuerte movimiento telúrico causó gran susto en los pobladores de la región Lima. (Foto: Andina)

Debido a esta problemática, Hernando Tavera instó a la población a tomar en cuenta el tipo de construcción de sus viviendas, así como el suelo sobre el cual se ha levantado el domicilio.

“Vivimos en un país altamente sísmico y debemos trabajar en medidas de prevención, garantizar la calidad de la construcción de las viviendas e identificar las zonas de evacuación a lugares seguros”, expuso.