Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 20:35 hora local del domingo en Lima, asustando a los ciudadanos, reportó el Instituto Geofísico del Perú ().

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 66 kilómetros al suroeste de Huacho y a 55 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo, que tuvo intensidad de nivel III – IV en Huacho y III en Lima.

Ciudadanos que se comunicaron con medios de comunicación radiales reportaron que el temblor tuvo una corta duración de aproximadamente diez segundos, pero con una magnitud fuerte.

Según reportaron medios de comunicación, el temblor fue sentido en Huaraz, región Áncash; y en Trujillo, región La Libertad; entre otras ciudades del país.

Cabe recordar que otro temblor se produjo también en Lima, a las 09:05 horas del domingo.

Tuvo 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 25 kilómetros al oeste de Chilca y a 46 kilómetros de profundidad.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.