. El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró hoy que el ocurrido en el sur del país no afectará la visita del programada del jueves 18 al domingo 21 de este mes.

Romero sostuvo que todo está listo para recibir al así como a los feligreses que acudirán a las tres ciudades donde su Santidad desarrollará sus actividades: Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

“Mañana visitaré los tres puntos del país para hacer probablemente los últimos ajustes en materia de seguridad”, indicó el titular del Interior, quien participó en la rueda de prensa, ofrecida por varios ministros en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con motivo que esta madrugada afectó el sur del país.

Respecto al accionar de la Policía Nacional luego del , Romero dijo que la institución se puso inmediatamente al servicio de la población.

En especial, dijo, la Policía de Carreteras que prestó auxilio a las personas afectadas inmediatamente. Agregó que actualmente hay un contingente de 180 hombres disponibles para atender cualquier eventualidad.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma