Sismo de 4,2 grados Richter sacudió Lima y causó susto en población

Sismo de 4,2 grados Richter sacudió Lima y causó susto en población
Un sismo de 4,2 grados Richter sacudió Lima a las 6:38 horas, causando susto y pánico en la población, informó el IGP. No se registraron daños ni víctimas. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2017 / 06:45 AM

Un sismo de 4,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió Lima a las 6:38 horas, causando susto y pánico en la población, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte oficial del IGP, el epicentro del sismo fue localizado a 34 kilómetros al noroeste de Canta, en Lima Provincias. Se sintió con grado II en Canta.

Cabe indicar que el sismo tuvo una profundidad de 126 kilómetros. Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar.


En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

también puedes ver: sismo en lima sorprendió en vivo a periodistas



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada