Un “sismo” de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 23:39 hora local del miércoles en la región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú ().

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 52 kilómetros al oeste de Ancón y a 44 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo, que tuvo intensidad de nivel III en Lima y Huaral, asustando a los ciudadanos.

De acuerdo a RPP, el temblor fue percibido en diversas partes de Lima. En algunos casos, los ciudadanos incluso abandonaron sus viviendas.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.