. Ante el incremento de casos de pacientes con el , el Ministerio de Salud (Minsa) está reforzando a las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress), a fin de poder brindar una respuesta adecuada y oportuna a la población, informó dicho portafolio.

A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) se implementaron 10 ventiladores mecánicos y 4 monitores de signos vitales de cinco parámetros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del .

Asimismo, el equipo técnico de la Digerd capacitó al personal asistencial de la UCI adultos del nosocomio en el uso de estos equipos biomédicos, los cuales permitirán brindar asistencia respiratoria a pacientes críticos a fin de garantizar la recuperación de los afectados con síndrome de Guillain-Barré.

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, a fin de robustecer las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de las prestaciones de salud a la población que presenta el síndrome y agilizar las compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención médica a los pacientes.