Según testigos del hecho, el chofer de la unidad, Gerardo Aquino, no esperó a que la víctima bajara completamente del bus con sus muletas y arrancó temerariamente, con lo cual la joven cayó a la pista.

No obstante, el irresponsable conductor retrocedió, aplastando el cráneo de la joven y matándola en el acto. Su cuerpo quedó en medio de la pista en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Cabe indicar que Aquino Huancaca ya tenía antecedentes por un hecho similar, como él mismo lo contó. En 2004 también provocó la muerte de un hombre de 70 años, que también fue embestido por su unidad.

Aquino fue detenido y trasladado a la comisaría de ese distrito. En tanto, la joven, natural de Yurimaguas, fue llevada a la Morgue Central de Lima. Al parecer vivía sola en Lima y sus amigos se contactaron con su familia.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación contra el chofer de la empresa Etusa por el presunto delito de homicidio culposo. La ministra del Trabajo, Ana Jara, llamó “desgraciado” al responsable del hecho y pidió a las autoridades sanciones más drásticas.