Sigue estos 4 consejos sencillos y lograrás ahorrar agua en verano

Sigue estos 4 consejos sencillos y lograrás ahorrar agua en verano
Sigue estos tips para cuidar el agua en verano. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2018 / 07:22 AM

Perú. El agua conforma un 70% de la superficie terrestre, pero menos del 1% es apta para el consumo humano. Por ello, es importante contribuir en su cuidado para el bienestar del medio ambiente y el de las personas. Así, también, es fundamental explicar y enseñar sobre el uso responsable de este elemento vital para el planeta, más aún cuando atravesamos la estación de más uso del agua debido a las altas temperaturas.

Bajo esta premisa, el ingeniero Christian Gávila, gerente general de Acciona Agua Perú, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua, brinda importantes aportes para un óptimo uso del recurso renovable durante el verano y qué medidas preventivas emplear en los hogares peruanos.

Así, pues, recomienda los siguientes tips para cuidar el agua en la estación verano:

1. Verificar el cierre de las cañerías: un caño abierto gasta 20 litros por minuto. Para ello, debemos ser conscientes del uso que le damos a cada actividad que requiera del recurso. Asimismo, es importante verificar el cierre de cada caño en la vivienda al término de cada tarea doméstica.

2. Utilizar de manera eficiente los electrodomésticos: usar la lavadora cuando esté totalmente llena de ropa, puede hacernos ahorrar de 2500 a 2800 litros cada mes. Mientras que, lavar a mano consume un 40% más de agua. Por esto, es recomendable usar la lavavajilla y así evitar un mayor porcentaje de pérdida del recurso.

3. Limpiar los pisos: muchas personas utilizan manguera para sacar la suciedad de sus pisos, lo cual es un desperdicio total de agua para eliminar la suciedad. Ante esto, es preferible usar la escoba para retirar polvo y pequeños escombros que se acumulan en el suelo sin la necesidad de malgastar el agua y crear lodo.

4. Tomar una ducha rápida: una ducha rápida gasta un 50% menos que un baño prolongado. Siendo el verano la estación más calurosa, las personas suelen tomar largos baños para calmar el bochorno propio de la estación. Sin embargo, se debe considerar que una ducha de 5 minutos ahorra 3500 litros de agua al mes, mientras que un baño de aproximadamente 15 minutos es un gasto excesivo de agua.

A largo plazo, las medidas puestas en práctica para optimizar el consumo indiscriminado de agua nos permitirán generar importantes ahorros en nuestra tarifa mensual y lo más importante es que nos habitúa en usarla de manera racional en las actividades del hogar, contribuyendo con estas pequeñas acciones a garantizar la sostenibilidad de este recurso, lo que también es parte de nuestra responsabilidad.



TAGS:

Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Salinas y Castañeda Pardo discutieron en debate municipal

Miguel Trauco fue elogiado por técnico de Flamengo

FIFA The Best: Cristiano Ronaldo no irá a gala de premiación

Ir a portada