Las especialidades que registran mayores índices de postulante/vacante son: Ingeniería de Minas, pues concursan en promedio 35 postulantes por cada vacante. Le siguen Ingeniería Civil con un índice de 30/1, Ingeniería Mecatrónica con 29/1, Ingeniería Industrial con 27/1 y Arquitectura con 18/1.

Voceros de esta casa superior de estudios informaron que se instalaron cámaras de video para monitorear el examen de admisión, con lo cual se busca brindar la mayor transparencia durante el proceso.

Asimismo, recordaron que este lunes 17 de febrero se realizará la prueba de Matemáticas; el miércoles 19 la prueba de Física y Química; y el viernes 21 se llevará a cabo el examen de Ciencias Sociales, Cultura General y Aptitud Académica, la cual incluirá preguntas de conocimiento básico de inglés.

La asignación de vacantes se realiza por modalidad, orden de mérito y prioridad. Los postulantes pueden elegir hasta cinco especialidades en orden de preferencia.

La Oficina de Central de Admisión (OCAD) de la UNI recibió en noviembre del año pasado la certificación ISO 9001:2008 por la calidad en sus procesos.

Fuente: Andina