Sierra del Divisor: Firman un acuerdo para financiar Plan Maestro

Sierra del Divisor Firman un acuerdo para financiar Plan Maestro
Sierra del Divisor: Firman un acuerdo para financiar Plan Maestro. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2015 / 16:46 PM

Andes Amazon Fund (AAF) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) firmaron un Memorándum de Entendimiento donde la primera organización se compromete a donar 1 millón de dólares para la gestión del nuevo Parque Nacional Sierra del Divisor la región Ucayali, y la elaboración de su Plan Maestro.

Este dinero se desembolsará en un lapso de cinco años y servirá para la instalación de hitos y señales demarcatorias en la zona e inscribir al Parque Nacional en el registro de Áreas Naturales Protegidas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Sierra del Divisor: La belleza del nuevo Parque Nacional

Asimismo, posibilitará apoyar al Comité de Gestión establecido y a la Comisión ad hoc, que elaborarán el Plan Maestro del Parque Nacional, y mejorar las condiciones que permitan mantener todos los ámbitos controlados como alcanzar el número requerido de guardaparques, mejorar equipamiento e infraestructura, etc.


“El Plan Maestro es un instrumento de gestión central que permitirá determinar zonas de uso especial, turístico y de tratamiento especial, donde se deberán recuperar las áreas degradadas” informó el ministro Manuel Pulgar-Vidal. “El gobierno actual está ingresando a su última etapa, por lo que es importante seguir discutiendo sobre la conservación y el cambio climático en esta coyuntura de campaña electoral”, refirió. Andina



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada