“Cualquiera puede denunciar. Cualquiera sea la forma, el Ministerio Público puede ingresar (a la vivienda) para inspeccionar la situación del menor”, dijo Rosario Sasieta sobre el caso de Sheyla Rojas y Antonio Pavón en diálogo con RPP Noticias.

La excongresista aseguró que cualquier padre o madre que abandona a su hijo, puede ser denunciado penalmente y que cualquier persona puede denunciar ante las autoridades sobre la situación de un menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheyla Rojas: Fiscalía la investigará por crianza de su hijo

Sasieta precisó que que si la madre se va de viaje, debe avisar al padre o a la familia de este, mediante carta notarial, la fecha de duración del viaje y los datos de quién se encargará del niño, a fin de velar por su seguridad.

Refirió que si la justicia verifica que el hijo de Sheyla Rojas y Antonio Pavón se encuentra en situación de abandono, puede quitarle la custodia y otorgársela a otra familia.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Pavón ante investigación: ‘Mi hijo no está abandonado’

Rosario Sasieta también recordó que el abandono de menores de edad está tipificado como delito por la justicia, que determina una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de 4 años para los padres.