Sexy Halloween: Onagi inicia procedimiento sancionador a empresa

Sexy Halloween Onagi inicia procedimiento sancionador a empresa
El Sexy Halloween se inició en la medianoche de este 1 de noviembre sin tener autorización. (Foto: @job_rosales)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2016 / 15:53 PM

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Atomic Producciones SAC por desarrollar el evento ‘Sexy Halloween’ sin las garantías de seguridad correspondientes.

A través de un comunicado, voceros de la Onagi explicaron que ayer enviaron oficios al jefe de la Región Policial Lima, el fiscal de la Nación y el alcalde de Magdalena informando que el evento carecía de garantías de orden público al no haber tramitado la solicitud correspondiente.

Paralelo a estas medidas de precaución, personal de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la Onagi se apersonó a dicho evento y levantó el Acta de Supervisión 164-2016–Onagi-DGSFS-DSF (suscrito por Juan Manuel Malpica Guzmán, productor ejecutivo del evento y asesor de seguridad de la empresa), dejando constancia de que no tenía la resolución de otorgamiento de garantías.

Asimismo, refiere la institución, la fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito de Lima, Patricia Mendoza Hipólito, levantó el acta fiscal en presencia de las autoridades policiales y municipales, y representantes de los organizadores, dejando constancia de que el espectáculo no contaba con las garantías de la Onagi.

“En el documento de la Fiscalía se exhortó a los organizadores a evitar poner en riesgo la vida e integridad de los asistentes, y a las autoridades municipales de Magdalena del Mar a proceder conforme a sus atribuciones y normatividad vigente”, añade el comunicado.

Esta mañana, al término de la fiesta, los asistentes arriesgaron sus vidas al cruzar la Costa Verde en estado de ebriedad, pero además originaron una intensa congestión vehicular que sorprendió a los conductores en un feriado como hoy.

Por último, la Onagi exhortó a las empresas organizadoras de espectáculos públicos a evitar poner en riesgo la seguridad de las personas y realizar siempre los trámites para el otorgamiento de las garantías correspondientes.

El inicio del procedimiento administrativo sancionador contra la empresa se realiza sin perjuicio de las acciones penales que correspondan, añade la institución.

Tras los sucesos de la Costa Verde, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, informó la separación de sus cargos de los gerentes de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización, por la fiesta “Sexy Halloween” que se llevó a cabo pese a no contar con autorización.

puedes ver: así terminó la fiesta sexy halloween en la costa verde

Fuente: Agencia Andina



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada