La vacunación en Lima sigue avanzando a pasos agigantados, así que durante la séptima edición del evento podrán acudir las personas de 32 (también aquellas que cumplen la edad hasta diciembre del 2021) y 33 años.

El vacunatón se llevará a cabo en Lima, Callao, Ica y Lima Región ​el próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre, así lo comunicó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Al respecto, la autoridad indicó que en septiembre pueden vacunar a más personas y seguir bajando el rango de edad debido a la llegada de una mayor cantidad de vacunas.

Mañana (sábado) empezamos con 32 y 33 años. Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados”, indicó Jiménez en RPP.

Asimismo, la directora de Inmunizaciones del Minsa dijo que también a la vacunatón pueden acudir gestantes, adultos mayores que solo tienen una dosis o ninguna y aquellas personas que se encuentran en el rango de edad, pero no han acudido.

Hasta el momento, en Perú se han vacunado 8 millones 365 mil 585 personas con las dos dosis (vacuna completa), lo que quiere decir que 31% de la población se encuentra protegida contra el coronavirus