Edwin Wigberto Silva Flores fue sentenciado a cadena perpetua acusado de asesinar al suboficial PNP Benedicto Cieza Ramos, en Chiclayo.

El fallo fue dado por el juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que impuso, además, al sentenciado el pago de 50 mil nuevos soles a favor de los herederos del agraviado por concepto de reparación civil.

El fiscal Mario López Navarro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, acreditó el delito con la declaración de la esposa de la víctima y el reconocimiento del sentenciado en rueda de presos.

Los hechos materia del proceso se registraron la noche del 24 de octubre del 2010 cuando el agraviado manejaba su vehículo toyota de placa PL 1589 por la avenida Luis Gonzáles acompañado de su esposa.

A la altura del cruce con la calle Manuel Pardo aceptó un servicio de taxi a cuatro desconocidos para trasladarlos hasta el sector Culpón.

Sin embargo, al llegar al sector denominado Chancayano uno de los sujetos se abalanzó sobre la víctima y le disparó en el tórax, por lo que dejó de existir a los pocos minutos. Los malhechores se apoderaron de la unidad y se dieron a la fuga.

Fuente: Correo