Urgente NUEVO SISMO DE 6,1 GRADOS EN MÉXICO

Señora de Cao: rostro de la poderosa gobernante de cultura Moche

	Perú: presentación del rostro de la Señora de Cao encabezado por el ministro de Cultura Salvador del Solar y el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros. (Foto: Andina)

Perú: presentación del rostro de la Señora de Cao encabezado por el ministro de Cultura Salvador del Solar y el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En una ceremonia encabezada por los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y del Mincetur, Eduardo Ferreyros, se presentó el verdadero rostro y réplica de la momia de la Señora de Cao, quien gobernó el valle de Chicama hace 1,700 años y considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico.

La Fundación Wiese y el complejo arqueológico El Brujo estuvieron a cargo de la reconstrucción del rostro en 3D, en alianza con Faro Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

A lo largo de este increíble trabajo han participado ingenieros y artistas forenses, artistas plásticos y museólogos, asesorados por un equipo de antropólogos especializados en reconstrucción facial bajo los protocolos internacionales

Además de la morfología del rostro de la Señora de Cao realizada en función a la proyección de su cráneo, en su caracterización final también se utilizó como referencia un banco fotográfico de mujeres que habitan hoy en Magdalena de Cao, zona de influencia de El Brujo, complementando con documentos de investigación etnográfica entre ellos los realizados por Enrique Brüning y Rafael Larco Hoyle.

Con respecto a la documentación 3D de Huaca Cao Viejo y el mausoleo de la Señora de Cao, cabe resaltar que los equipos de escaneo utilizados producen imágenes con un margen de error menor a 0.025 milímetros, es decir que la tercera parte del grosor del cabello humano.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, resaltó el acto y afirmó que es un verdadero acontecimiento contar ahora con la réplica exacta del cuerpo y el develamiento del rostro de La Señora de Cao.

No dejes de ver

Visita la localidad de Magdalena de Cao en la región La Libertad

Magdalena de Cao en la región La Libertad. (Video: Mincetur)

Últimos videos

Kuczynski: "Misión cumplida, esperamos en Lima al Papa Francisco"

Manchester United se impuso al Southampton por la Premier League

André Carrillo: así fue el gol que le anularon tras jugada "maradoniana"

Cataclismo de Nibiru: esto dice la NASA sobre teoría del fin del mundo

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada