Señor de los Milagros salió en cuarta procesión: miles lo siguieron

	La imagen del Señor de los Milagros generó una inmensa emoción entre el mar de fieles. (Foto: Andina)

La imagen del Señor de los Milagros generó una inmensa emoción entre el mar de fieles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Desde las 06.00 horas que salió del templo de las Nazarenas, la imagen del Señor de los Milagros generó una inmensa emoción entre el mar de fieles que se congregó a lo largo de la avenida Tacna, por donde se inició su cuarto recorrido procesional del presente año.

Previamente, los fieles escucharon la misa que estuvo a cargo del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en honor al Cristo de Pachacamilla. Terminada la ceremonia religiosa, comenzó la marcha del mar morado, entre el humo de las sahumadoras, los artísticos cirios, arreglos florales, los hábitos morados y algunos tocados blancos.


La nota singular la dio el regimiento de Los Húsares de Junín que, por primera vez en la historia del Perú, se cuadró frente a la imagen del Cristo Morado para rendirle un saludo marcial y de respeto a lo que represente para el pueblo católico peruano.

Seguidamente, la procesión siguió por la avenida Nicolás de Piérola, dobló por el jirón Chota hasta continuar por la avenida Alfonso Ugarte, donde recibió el homenaje del cuerpo médico y pacientes de los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.


Asimismo, recibió el homenaje de parte de los trabajadores de Editora Perú.

Pasada las 14.00 horas, la imagen del Señor de los Milagros continuó su marcha hacia las avenidas Venezuela, Bolivia, Uruguay, Wilson y Tacna hasta retornar, en horas de la madrugada, al templo de las Nazarenas, donde pernoctará hasta su quinta y última salida de este año, programada para el miércoles 1 de noviembre próximo.


Fuente: Andina

nota original

La imagen del Señor de los Milagros sale a las 06:00 horas de hoy sábado 28 de octubre del templo Templo de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, en la avenida Tacna, en su cuarto recorrido procesional del presente año.

La imagen del Cristo de Pachacamilla se desplazará por la avenida Tacna hasta llegar a la avenida Nicolás de Piérola, por donde seguirá hasta doblar en el jirón Cañete.

Luego seguirá su marcha hasta la avenida Alfonso Ugarte, donde recibirá el homenaje de los trabajadores del hospital San Bartolomé y de la empresa Editora Perú.

Seguidamente volteará al otro sentido de la avenida Alfonso Ugarte hacia el hospital Arzobispo Loayza, a donde ingresará para recibir el homenaje de las autoridades, cuerpo médico, enfermeras y pacientes.

Luego seguirá su marcha por la avenida Alfonso Ugarte hacia la avenida Venezuela por donde doblará, para luego seguir por el jirón Jorge Chávez, avenida Bolivia, Alfonso Ugarte, avenida Uruguay, Wilson, Tacna, para ingresar en horas de la noche nuevamente al templo de las Nazarenas.

Fernando Lino, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros, recomendó usar el renovado aplicativo móvil, que permitirá seguir en tiempo real la procesión y saber el punto exacto en que se encuentra.

“Este año, como todos, va a tener un sistema de GPS, pero a la vez también un sistema de alertas que te avisará dónde está la procesión. El aplicativo anterior no disponía de esto”, afirmó.

Como siempre, habrá desvíos vehiculares y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud. (Andina)

	Recorrido del Señor de los Milagros.
Recorrido del Señor de los Milagros.

no dejes de ver

SJL: esto dijo la asesina del dueño de chifa sobre los dos crímenes