Este año la procesión del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de los Barrios Altos, en el centro de Lima, para evitar dificultades y brindar seguridad a la feligresía, informó el Mayordomo General de la Hermandad, Luis Orrillo Peña.

Esta decisión, explicó, se toma para evitar que la misa que oficie el cardenal Juan Luis Cipriani en la Basílica Catedral de Lima el 18 de octubre, no afecte el tiempo de recorrido de la procesión, y pueda culminar en los plazos previstos ese día, indicó.

“Se calcula que la celebración eucarística durará dos horas porque monseñor Cipriani además dedicará sus palabras a la realización del XX Sínodo Arquidiocesano Limense. Nosotros queremos asegurar que el recorrido se cumpla sin poner en riesgo la vida de los seguidores de la sagrada imagen”, expresó.

Orrillo Peña agregó que luego de la misa, y por primera vez en la historia de la procesión del Cristo de Pachacamilla, un grupo de sacerdotes cargará el anda del Señor de los Milagros en un trecho corto como prueba de su compromiso cristiano.

Fuente: Andina