El inicia este mediodía su primer recorrido procesional del mes morado, saliendo del monasterio de las Madres Nazarenas ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Tacna en el Centro de Lima, al costado de la Iglesia de las Nazarenas.

recorrerá será la avenida Tacna para luego voltear hacia la derecha en la avenida Emancipación. Doblará nuevamente para ingresar al jirón Chancay, donde arecibirá un homenaje por parte del directorio general de la Hermandad, grupos de sahumadoras, cantoras, entre otros.

Al término de los honores, la sagrada imagen continuará por el jirón Chancay pasando por la Iglesia San Sebastián y proseguirá hasta el cruce con el jirón Callao. Luego de continuar unas cuantas calles, doblará por el lado derecho del jirón Rufino Torrico hasta llegar al jirón Huancavelica y continuará hasta retornar al santuario de las Nazarenas.

El segundo recorrido del Cristo Moreno será el próximo 18 de octubre y uno de las actividades importantes que se realizarán ese día será su visita al Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima y Congreso de la República, donde recibirán los homenajes respectivos.

Este domingo 2 en tanto, se celebrará la Misa por la Nación en la iglesia de la Nazarenas desde las 11:00 horas, donde se espera la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Fuente: Andina)

Estas notas te pueden interesar: