Sendero Luminoso: los restos del mausoleo de Comas irán a fosas

Sendero Luminoso los restos del mausoleo de Comas irán a fosas
Mausoleo de Sendero Luminoso en cementerio de Comas será demolido, confirmó la municipalidad distrital. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2017 / 15:00 PM

Los restos de los miembros de Sendero Luminoso (SL) sepultados en un mausoleo construido en el cementerio del distrito de Comas, serán enterrados en fosas individuales en ese mismo camposanto, aseguró el alcalde de este distrito, Miguel Saldaña.

Indicó que, gracias a la colaboración del Ministerio de Justicia, la demolición de ese mausoleo podría realizarse antes de la celebración de Fiestas Patrias.


“Los cuerpos que sean retirados de este mausoleo van a ser enterrados en fosas individuales y por separado en el mismo cementerio, pero, si algún familiar desea retirar (alguno de los restos), daremos todo el apoyo y facilidades que requieran”, dijo en Canal N.

El burgomaestre explicó que su comuna está resolviendo este tema desde el inicio y subrayó que han dado todos los pasos correspondientes como entidad administrativa.


“Lo que ocurre es que existen etapas que se han quemado, como, por ejemplo, estos cuerpos eran parte de un proceso que se ventilaba en la Sala Penal Nacional, entonces el Ministerio Público fue encargado, pero al acabar la cadena de custodia, estamos actuando respetando el debido proceso”, refirió.

Saldaña agradeció el apoyo del Ministerio de Justicia para lograr la ruta para encaminar la demolición. El funcionario añadió que la exhumación de los restos tiene un protocolo a cargo del Ministerio de Salud.


“Estas son las partes que definitivamente se deben resolver en las próximas semanas con el apoyo del Ministerio de Justicia, además también agradecer al ministro del Interior que nos ha garantizado el resguardo policial para hacer la demolición”, comentó.

este video te puede interesar

Fiscalía deja en manos de Comas demolición de mausoleo senderista

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada