Sendero Luminoso: presentan armas y drogas incautadas a ese grupo

	Se incautó 1,435 kilos de droga y armas de fuego. (Foto: Andina)

Se incautó 1,435 kilos de droga y armas de fuego. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2016 / 17:02 PM

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional presentó este viernes los resultados de los operativos que realizó en la última semana, entre los que destacan la incautación de 1,435 kilos de droga y la incautación de armas de fuego que pertenecerían al movimiento terrorista Sendero Luminoso.

Los operativos antidrogas se realizaron en Ayacucho, donde se efectuó la mayor incautación con 230 kilos de Pasta Básica de Cocaína; pero también en Tacna, Huánuco, Pasco, Lima y Callao.


De igual manera, se incursionó y destruyó un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la comunidad de San Jorge de Pachitea, Oxapampa, Pasco. Allí también se incautó un fusil de guerra de largo alcance, 49 cartuchos y una cacerina y se decomisó alcaloide de cocaína.

En conferencia de prensa, el jefe de la Dirandro, Luis Pantoja Calvo, también dio a conocer el hallazgo de dos fusiles, una carabina, tres pistolas, un revólver, seis cacerinas y 45 cartuchos de diferentes calibres que serían de Sendero Luminoso.


Esto ocurrió el 22 de abril en el sector Las Pampas, distrito de Pólvora, Tocache, San Martín. Las armas de fuego y las municiones se encontraban abandonadas en baldes de plástico.

Fuente: Andina


Te puede interesar



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada