Entre el 23 de febrero y el 1 de marzo pasados, la Policía intervino el refugio del líder narcoterrorista Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’, en el Vizcatán, en las alturas de Ayacucho.

Según un informe de la revista ‘Caretas’, en este operativo ‘Raúl’ escapó, pero los efectivos encontraron allí un extraordinario documento al que inteligencia policial llama el “Libro Negro de SL-VRAEM”.

Se trata de un documento de 365 páginas en el que los hermanos Quispe Palomino hacen un pormenorizado inventario de los últimos 13 años de la guerra ininterrumpida y sangrienta que se libra en el VRAEM y La Convención, en Cusco.

Pero lo verdaderamente importante estaba en uno de los USB que el líder senderista dejó al momento de escapar. Un “tesoro informativo”, según un efectivo de la Dircote.

El voluminoso documento incautado lleva por título “Campañas y Contracampañas Políticas y Militares de ‘Cerco, Aniquilamiento y Desintegración’, en la Guerra Popular Agraria”.

En las memorias de los Quispe Palomino se indica que, desde el 14 de julio de 1999 hasta agosto del 2012, los ataques y emboscadas perpetrados por SL en el VRAEM y La Convención dejaron 220 militares y 56 policías muertos.

Los heridos suman 385 miembros de las FF.AA. y 61 en la Policía. En ese mismo periodo, los terroristas atacaron a 55 helicópteros de las FF.AA., de los cuales 5 fueron derribados.

Los Quispe Palomino, además, llevan un detallado recuento de cada acción terrorista realizada hasta agosto de 2012. Y acompañan el documento con fotos tomadas por ellos mismos.

Lee más aquí