Sendero Luminoso pide igual trato que las FARC y rechaza ley del negacionismo

Sendero Luminoso pide igual trato que las FARC y rechaza ley del negacionismo
Elena Iparraguirre en audiencia judicial. (Foto:Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2012 / 14:26 PM

Lima. La esposa del líder terrorista Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, cuestionó desde el penal de Mujeres de Chorrillos al gobierno de Ollanta Humala y hasta exigió el mismo trato que reciben las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que iniciará el diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos.

A través de una carta publicada por el diario Correo, la número 2 de Sendero Luminoso (SL) también criticó el polémico proyecto de ley del Ejecutivo sobre el negacionismo, que sanciona con prisión a quienes no reconozcan las acciones violentas del terrorismo.

“Mientras conversan en los Estados Unidos y también en Colombia (con las FARC), aquí nunca quisieron hacerlo, ni antes, ni después de los tiempos armados, más bien dan leyes como el negacionismo persecutorio”, sostuvo Iparraguirre.

En la misiva también ratifica lo declarado a la revista “The Economist”, pero precisó que mantiene su ideología y se considera una “comunista dogmática”.

No tengo nada que ver con los grupos armados que operan en el VRAEM, tampoco el PCP está en guerra, fue derrotado y terminó hace 20 años”, redactó.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada