Sendero Luminoso en campaña: FUDEPP es su nuevo rostro (VIDEO)

Sendero Luminoso en campaña FUDEPP es su nuevo rostro (VIDEO)
Sendero Luminoso sigue políticamente activo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2015 / 00:18 AM

Sendero Luminoso sigue políticamente activo y ha puesto su mirada en los jóvenes. Inicialmente era el Movadef, grupo de fachada que pide la libertad de Abimael Guzmán y de toda la cúpula senderista.

Sin embargo, ahora el grupo terrorista contaría con otro grupo de fachada: Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), grupo que a la fecha ha recogido 400 mil firmas para su inscripción.

La meta de este nuevo frente, que, al igual que el Movadef, también busca la amnistía para Guzmán, es recabar un millón de rúbricas para lograr su inscripción y acceder así a cargos públicos.

PUEDESLEER: Sendero Luminoso: Prueban sus vínculos con narcos colombianos

De acuerdo a un reportaje del programa Panorama, existe el plan Amanecer, creado por Abimael Guzmán, y que cuenta con varias etapas. El Movadef fue parte del primer paso que se dio en la guerra de propaganda, de mostrar una nueva cara de Sendero Luminoso, más democrática y menos sanguinaria.

El FUDEPP sería la segunda fase. Su misión sería la participación política.

El plan Amanecer también contempla la captación de más jóvenes, por lo que incluso organizan conciertos, como uno realizado en el distrito de Independencia, evento solicitado por Percy Carhuas Tejada, quien cumplió sentencia por terrorismo.

Las elecciones del 2016 son su meta. Conseguir algunos cargos públicos, así como un par de congresistas, para flexibilizar más las leyes contra el terrorismo.




Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada