Senamhi: temperatura en Lima seguirá en aumento y advierten radiación extrema

Senamhi temperatura en Lima seguirá en aumento y advierten radiación extrema
Temperatura en Lima fluctuará en promedio los 30°C. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2019 / 12:39 PM

La temperatura en Lima seguirá en aumento en los próximos días y fluctuará en promedio los 30°C a partir del mediodía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La representante del Senamhi, Isabel Ramos, explicó a América Noticias que en caso el cielo se despeje totalmente, la radiación solar llegará a nivel 15. “Es un valor extremadamente alto. Por ello, deben tomar sus previsiones como uso de gorros de ala ancha, lentos oscuros y bloqueadores”, indicó.

Indicó que entre alrededor de las 08:00 horas hasta la medianoche del domingo se registró temperatura de 27°C que no es usual porque suelen presentarse en horas de la tarde.&

El miércoles 30, Lima alcanzó la temperatura más alta hasta el momento que fue de 32°C en los distritos de La Molina, Santa Anita y Ate. Mientras, que Piura alcanzó los 39°C.

Lluvias ligeras

Los vecinos de Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, San Borja y Surquillo se vieron sorprendidos por lluvias ligeras la tarde y noche del domingo.

La entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que las lluvias de trasvase también se registraron en Ricardo Palma, Huachipa. Además se espera el citado fenómeno climatológico en la costa de Arequipa, La Libertad y Áncash.


Isabel Ramos dijo que también se prevé lluvias ligeras esta noche en la capital con más incidencia en la zonas este: Huachipa, Chaclacayo y La Molina.



TAGS:

Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada