“Se descarta que haya sido una descarga electrica, probablemente sea otro factor, pero no netamente atmosférico”, dijo el especialista en declaraciones a RPP Noticias.

José Mesías refirió que en el video captado por algunos cibernautas se observa que la presunta descarga se produce a nivel de superficie y no en la parte alta de las nubes, por lo que se descarta que se trate de un fenómeno atmosférico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Una misteriosa luz apareció en el cielo de Lima

“Habría que ver el área donde ha sido visto. No figura en qué lugar ha sucedido esto. Habría que analizar qué factor lo ocasionó”, remarcó al enfatizar que también tendría que verse si hubo un corte de luz en la zona, como reportaron algunos usuarios.

“Los reflejos como los que se vio se dan propiamente en la nubosidad baja. No ha generado ninguna reacción adversa en la zona”, agregó Mesías.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: ¿Destello en Lima durante la Navidad sería pre sísmico?

Como se recuerda, un impresionante destello en el cielo sorprendió a los limeños a las 00:10 minutos de este 25 de diciembre, cuando observaban los fuegos artificiales por la llegada de la Navidad. En las redes sociales se informó del suceso y nadie sabe a qué se debió.

Incluso se habla de la posibilidad de que se trate de una luminiscencia pre sísmica, es decir, una presión que se libera antes de un gran sismo. Luces de este tipo se vieron en Lima durante el terremoto de 7,9 grados en el sur del país el 15 de agosto de 2007.