Entre la tarde del miércoles 24 al viernes 26 se registrará un incremento en la fuerza de los vientos en la costa central y sur del país, afectando a localidades ubicadas en la zona, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Senamhi detalló que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del miércoles 24 de junio registrando velocidades superiores a 35 kilómetros por hora, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en varios sectores de la región Ica.

TE PUEDE INTERESAR: Senamhi: Un cuarto friaje afectará la selva desde este jueves 18

Tras conocer la alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un comunicado donde recomienda a la población en general, adoptar medidas de preparación y protección ante el incremento de la fuerza de los vientos.

Indeci recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. “Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes”, subraya.

Además, agrega, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Fuente: Andina.

TAGS RELACIONADOS