SENAMHI: Radiación ultravioleta llegará a niveles extremos en playas de la Costa Verde

SENAMHI Radiación ultravioleta llegará a niveles extremos en playas de la Costa Verde
Piden a veraneantes tomar precauciones por fuerte radiación solar. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2013 / 11:13 AM

Lima. La radiación ultravioleta llegará este domingo a niveles extremos en las playas de la Costa Verde y del norte de Lima, por lo que los veraneantes deberán tomar las medidas de protección necesarias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Especialistas de esa institución señalaron que según la escala técnica internacional que se maneja en este tipo de mediciones, el nivel de radiación será extremo en playas como Waikiki, Redondo o La Estrella (Miraflores), Los Yuyos, Las Cascadas, Los Pavos (Barranco), Agua Dulce y La Herradura (Chorrillos).

La misma incidencia de radiación se registrará en las playas de Ancón, Playa Chica (Santa Rosa) y Costa Azul (Ventanilla).

Y en las playas del sur, como El Silencio, Caballeros, León Dormido, Señoritas, Punta Rocas y el balneario de Asia, entre otros, la radiación solar alcanzará niveles de 14 o muy alto.

Ante estas condiciones de riesgo para la salud, los expertos del SENAMHI recomendaron a la población que acuda a las playas que no olvide aplicarse factor de protección solar sobre la piel expuesta al sol, uso de sombrero de ala ancha y gafas con filtro UV-A y B.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada