Hasta los 14 grados centígrados bajará la temperatura en la ciudad de Lima, durante la presente semana, principalmente en los distritos ubicados al este de la capital como La Molina, informó este lunes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares, sostuvo que estas bajas temperaturas se registrarán sobre todo en la madrugada y en las primeras horas de la mañana, principalmente por la falta de lluvias en la sierra.

“Al no haber lluvias en la zona central, la nubosidad es bastante escasa, y eso hace que el calor que se almacena durante el día se libere más rápido hacia el espacio en horas de la noche porque el cielo está despejado”, explicó.

La especialista explicó asimismo que los distritos del oeste de Lima registrarán temperaturas mínimas de 16,8 grados y máximas de 24 grados.

Agregó que esos distritos como San Miguel, Magdalena o San Isidro registrarán temperaturas mínimas de 16 grados en las primeras horas de la mañana y máximas de 18 grados al mediodía.

“En esos distritos la tendencia es la de un nublado parcial y la aparición de brillo solar en las siguientes horas”, subrayó.

Fuente: Agencia Andina