En VivoALIANZA LIMA VS. SPORT ROSARIO POR EL TORNEO DE VERANO

Senamhi pronostica intensas lluvias en 9 departamentos del Perú

Senamhi pronostica intensas lluvias en 9 departamentos del Perú
El Senamhi pronosticó intensas lluvias en nueve departamentos del Perú durante las próximas horas, según el último Boletín Informativo del COEN-Mindef. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi:) pronosticó este lunes intensas lluvias en nueve departamentos del país durante las próximas horas, según el último Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN-Mindef).

“En las próximas horas se producirán precipitaciones pluviales con descargas eléctricas en Amazonas, Cajamarca, Piura, San Martín, Huánuco, La Libertad, Pasco, Junín y Cusco”, pronostica el Senamhi.

También se presentan tormentas eléctricas en la selva alta centro y en el departamento de Amazonas, además que persisten las lluvias con descargas eléctricas en la selva centro.

Asimismo, continúan las lluvias ligeras y lloviznas en la costa norte, como en la ciudad de Talara (Piura) que reporta llovizna ligera.

El Senamhi también prevé lluvias en Loreto, principalmente en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

Temperatura a escala nacional

Lima presentará hoy una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 23, con cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas y nublado parcial por la tarde.

En Talara, la temperatura máxima será de 30 grados centígrados y una mínima de 20, además que se anuncia cielo nublado parcial variando a cielo nublado durante el día con lluvia ligera al atardecer.

Aumento de viento en costa

Desde mañana hasta el jueves 30 de marzo, se pronostica la intensificación de los vientos en la costa desde Tacna hasta Ancash, informó el Senamhi.

Los mayores valores se presentarían el miércoles 29 de marzo en la región Ica con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

“Estos vientos generarán en la zona (Ica) levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal”, indica el boletín de la mañana del COEN.

Además, se espera bancos de niebla y neblina en la costa central y sur.

En su aviso N° 042 el Senamhi señala que los departamentos afectados por este fenómeno atmosférico serían Áncash, Arequipa, Ica, Lima, Moquegua y Tacna. (Fuente: Andina)



Hecho en Perú: primer bus eléctrico recorrerá pronto calles de Lima

Fonavi: aprueban nueva lista de beneficiarios que recuperarán aportes

El itinerario de la Selección Peruana previo al Mundial Rusia 2018

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: ¿sabes qué significa este emoji que no es una flamenca?

Ir a portada