Las neblinas se acentuarán en los distritos costeros de Lima conforme avance el otoño, estación de transición entre el verano y el invierno, afirmó hoy Grinia Ávalos, subdirectora de predicción climática de .

La experta dijo que durante el mes de abril las neblinas aparecerán generalmente en las mañanas, pero hacia el mediodía habrá brillo solar y por la tarde predominará la brisa.

“Es típico que en el inicio del otoño hayan condiciones casi mixtas entre lo que fue el verano y lo que será el invierno”, comentó en diálogo con la Agencia Andina al recordar que el otoño comenzó el pasado 20 de marzo.

Invocó a los conductores para que tengan cuidado al manejar porque la neblina corta la visibilidad. “Esta recomendación se hace sobre todo a quienes circulan cerca del mar”, anotó.

Sobre el fenómeno La Niña Costera, que enfría el agua del mar, dijo que ésta seguiría en declive, por lo que se espera una progresiva normalización de las condiciones a lo largo de la costa peruana.

Comentó que aún quedan rezagos de las lluvias que se presentaron de manera recurrente en enero y febrero.

“Conforme nos acerquemos al invierno estas lluvias serán menos frecuentes porque el invierno implica una temporada seca en la Sierra”.

Fuente: Andina