SENAMHI: Mañanas nubladas tendrán distritos de Lima hasta el lunes

SENAMHI Mañanas nubladas tendrán distritos de Lima hasta el lunes
El cielo nublado parcial afectará solo a algunos distritos. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2014 / 16:54 PM

Lima. Los distritos de Lima Metropolitana tendrán hasta el lunes 6 de enero mañanas con cielo nublado parcial a nublado disperso, aunque la situación mejorará al mediodía con la salida del astro rey, sobre todo en los distritos cercanos al este de la capital, pronosticaron expertos del SENAMHI.

La ingeniera Sara Olivares, meteoróloga de la institución, explicó que los distritos cercanos al litoral, como Barranco, Chorrillos y Miraflores, tendrán, no obstante, más tiempo con niebla, pudiendo ocurrir este fenómeno en la mañana, en la tarde o en la noche.

“Sin embargo, esto será hasta el lunes porque a partir del martes el tiempo mejorará en Lima”, anotó Olivares al detallar que la nubosidad es producto del efecto “trasbase” que suele ocurrir por esta época del año.

“En estos días habrá lluvias fuertes en la selva sur y central, así como en la sierra. Esas nubes también se trasladarán hacia la costa y originarán lluvias de corta duración como ocurrió ayer en Jesús María, San Miguel y Breña. Eso es por el efecto trasvase”, indicó en diálogo con Andina.

Añadió, no obstante, que el cielo nublado parcial afectará solo a algunos distritos y en menor proporción a los que están más pegados al este de Lima.

Fuente: Andina



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada