Senamhi: lluvia de verano de moderada intensidad cayó sobre Lima

Senamhi lluvia de verano de moderada intensidad cayó sobre Lima
Una lluvia de verano (gotas gruesas) cayó esta mañana sobre varios distritos de la capital, especialmente en Lima Norte y Lima Este, informó el Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2018 / 14:32 PM

Una lluvia de verano (gotas gruesas) cayó esta mañana sobre varios distritos de la capital, especialmente en Lima Norte y Lima Este, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hodrología (Senamhi).

Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, informó a la agencia Andina, que esta precipitación es lo que se llama “lluvia de trasvase”, es decir que es originada por nubes cargadas de humedad que han sido empujadas por los vientos desde la zona de la sierra hacia la costa originando el fenómeno.

Tras señalar que no se descarta que esta lluvia se repita de aquí al jueves 25, el especialista detalló que lo registrado hasta el momento es una precipitación de 400 mililitros de agua (cerca de medio litro) por metro cuadrado, tanto en los distritos del este como La Molina, Ate y Santa Anita, como hacia el norte, incluido el Callao, Puente Piedra y Ventanilla. La lluvia cobró más intensidad en esas zonas a partir de las 06.00 horas de hoy.

Rivas indicó que se están registrando lluvias intensas en la parte alta de Lima, zona de sierra como San Mateo, Canta y Matucana, lo cual es absolutamente normal en esta época del año y que eso influye en las precipitaciones que caen sobre Chosica. (Foto: Andina)

este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada