Senamhi: Lima con temperaturas mayores a 30 °C este fin de semana

Senamhi Lima con temperaturas mayores a 30 °C este fin de semana
Los índices de radiación UV pueden alcanzar niveles de 12 a 13 hacia el mediodía, lo que se considera extremadamente alto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2018 / 19:23 PM

Las temperaturas en Lima superarían los 30 °C este sábado y domingo, por lo que los ciudadanos deberán tomar algunas medidas de prevención, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución prevé que, debido a las condiciones en la atmósfera, el cielo estará despejado para este fin de semana en la costa centro y norte; por lo que los índices de radiación UV pueden alcanzar niveles de 12 a 13 hacia el mediodía, lo que se considera extremadamente alto.


En ese sentido, el Senamhi recomienda a la población tomar las medidas de prevención adecuadas, como usar lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo.

De otro lado, el Senamhi informó que este jueves 25 de enero se registró una temperatura de 30.3 °C en los distritos de Lima Este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y parte de Surco), siendo el día más caluroso de la presente temporada.


En tanto, la temperatura el jueves en El Callao alcanzó los 27.8°C. Las temperaturas máximas se han incrementado en los dos últimos días, de acuerdo a los registros de la institución.

Asimismo, este incremento de las temperaturas máximas también se ha presentado en otras ciudades como Tumbes con 30.9 °C; Piura con 35.6 °C; y Nazca (Ica) con 36.4 °C.





Conteo para nuevo Congreso se encuentra al 98.38 %, según ONPE

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada