Explicó que esta situación se debe a que la temperatura en la superficie del mar limeño sigue por encima de sus niveles normales, situación que variará en los primeros días de agosto, cuando los vientos provenientes del este del Perú cobren mayor fuerza.

“Habrá poca sensación de frío durante la primera parte del invierno. A pesar de ello, la población debe abrigarse durante las primeras horas de la mañana y en la noche para evitar contraer males respiratorios”, sostuvo la especialista.

A su turno, el meteorólogo de dicha institución, Ricardo Durán, dijo que durante esta semana los distritos del este de la capital, como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina, Ate, El Agustino y Chosica, tendrán una temperatura de 16 grados.

En tanto, los limeños de los distritos costeros, como Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena, San Isidro y San Miguel gozarán de una temperatura de 18 grados.

“A partir del miércoles no habrá brillo solar. Lima tendrá cielo cubierto, lloviznas y la sensación de frío se mantendrá hasta fines de julio. Incluso en agosto la temperatura empezará a descender”, aseguró a la Agencia Andina.