Senamhi: "Hay pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica"

Senamhi:
Huaicos en Chosica ya son poco probables, dice el Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Existen muy bajas probabilidades de que en los próximos días se repitan las lluvias que provocaron huaicos y desbordes del río Rímac en la zona este de Lima, es decir en Chosica, Chaclacayo y alrededores, indicó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

Según explicó a la Agencia Andina, la presencia de vientos fríos en la Costa está ayudando a desalojar la humedad y disminuir la temperatura notoriamente. Es así que el mediodía de Lima ya no llega a los 30 grados sino a los 28 y por las noches los termómetros no marcan 23 grados sino solo 20 grados.

Aún así todavía la temperatura no llega a sus niveles normales y por eso abril será un mes cálido. Se espera que recién en mayo se estabilice.

El experto indicó que este descenso de la temperatura influye en la disminución del peligro de nuevos desborde de los ríos de Lima porque a menos calor, menor humedad y por tanto menos lluvias.

Quispe señaló que si bien sigue lloviendo en la partes altas de la provincia de Lima como Huarochirí, Matucana y Casapalca, esas precipitaciones ayudan a aumentar el caudal del río Rímac pero sin generar peligro de desborde.

este video te puede interesar

Shandé Iván, pese a la intensidad con la que caía el lodo en su vivienda, entró para sacar a sus pequeños hermanos. (Video: América TV)

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada