El frío y las garúas se acentuarán paulatinamente en Lima durante junio, aunque no se descartan algunos días con tenue brillo solar, informó este viernes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, informó a la Agencia Andina que la presencia de garúas será más frecuente conforme avance el mes, y las temperaturas tenderán al descenso.

Quispe explicó que en el lado oeste de Lima el frío es menor, porque la cercanía al mar hace que la temperatura sea más estable.

“Eso no ocurre en el lado este y, por eso, el último miércoles en La Molina los termómetros marcaron 11.1 grados, la temperatura más baja en lo que va del año”, indicó.

En cuanto al brillo solar, Quispe señaló que es posible que algún día de junio se presente esta condición, pero sin la contundencia de semanas anteriores.

Explicó que el ocasional brillo solar se debe a que algunos vientos provenientes del norte arrastran las nubes y despejan el cielo, permitiendo el paso de los rayos solares, pero sólo en algunos sectores de la ciudad.

Fuente: Agencia Andina