Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Senamhi días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna
Los limeños seguirán disfrutando de días soleados en el resto de la semana, pese a la “inusual” llovizna registrada esta mañana, informó el Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2017 / 11:33 AM

Los limeños seguirán disfrutando de días soleados en el resto de la semana, pese a la “inusual” llovizna registrada esta mañana en diferentes distritos de la capital, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sara Olivares, especialista de la institución, explicó que la llovizna fue originada por el incremento de los vientos provenientes de Pisco, que alcanzaron una velocidad de 35 kilómetros por hora, cuando lo normal es 15 o 20 k/h.

“Esto genera mayor arrastre de humedad, y como está muy pegado a la Costa, esos vientos generan algunas lloviznas como la registrada esta madrugada en Lima”, dijo Olivares a la Agencia Andina.

Detalló que, de acuerdo con las mediciones realizadas en la estación del Campo de Marte del Senamhi, la precipitación de hoy fue de 0.5 milímetros (medio litro por metro cuadrado), mientras que la humedad llegó al 91%.

Dijo que es improbable que dicho fenómeno se repita en los próximos días, y que más bien se registrarán mañanas con cielo despejado y brillo solar cerca del mediodía.

Olivares informó que en los próximos días de esta semana, tanto en Lima Este como en Lima Oeste, las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 24 grados. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Campaña espera recaudar S/ 1 millón para comprar equipos a bomberos



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada